St. Louis está lanzando el Entrenamiento Ananías, un proceso diseñado para formarnos a todos en “el arte del acompañamiento espiritual”. ¿Alguna vez has querido tener más confianza al caminar un camino de fe con otra persona? ¿Quizás eres parte de un ministerio que trabaja con jóvenes, eres maestro o visitas a miembros de la comunidad que están enfermos o necesitan nuestro apoyo? ¡O tal vez seas simplemente un padre, hermano, hijo o amigo que quiere saber cómo viajar con alguien cercano a ti! Esta capacitación está diseñada para ayudarnos a cumplir nuestra misión parroquial e individual, ya que ayudará a que nuestra parroquia, pero también nuestros hogares y apostolados, se conviertan en lugares donde estemos listos para encontrarnos con alguien donde esté y caminar con él en una vida con Cristo.
Inspirado por el importante papel que jugó Ananías en el viaje de San Pablo hacia Cristo, nuestra Entrenamiento Ananías ayudará a que las parroquias, los hogares y los apostolados se conviertan en lugares donde podamos:
• reconocer las etapas del viaje espiritual de otra persona a través de una escucha compasiva.
• escuchar con amor sus preguntas y opiniones reales sobre Dios para guiar el descubrimiento de cómo Dios está presente y activo en la vida de una persona.
• hablar sobre nuestra relación con Dios.
• compartir cómo llegamos a ser discípulos de Jesús.
• compartir la propia historia de Jesús en respuesta al hambre espiritual de otro.
El Entrenamiento Ananías es un proceso de 17 horas estructuradas en cinco sesiones”, diseñado para formar a feligreses sin formación previa en “el arte del acompañamiento espiritual”. La capacitación utilizará reflexiones de las Escrituras, videos y debates facilitados para formar otros “Ananías”.
El objetivo del Entrenamiento Ananías es formar un pueblo equipado para ser Ananías unos para otros dentro de la Iglesia, así como para aquellos en el mundo, dentro del contexto de los propios carismas y vocación personal.
El público destinatario:
Esta formación es especialmente útil para: