Los sacramentos son signos eficaces de la gracia, instituidos por Cristo y confiados a la Iglesia, por los cuales se nos dispensa la vida divina. Los ritos visibles mediante los cuales se celebran los sacramentos significan y hacen presentes las gracias propias de cada sacramento. Dan frutos en quien los recibe con las disposiciones requeridas. (CCC 1131)
Hay siete Sacramentos: Bautismo, Confirmación, Sagrada Comunión, Penitencia (Reconciliación), Unción de los enfermos, Orden Sagrado y Matrimonio.
Bautismo, Confirmacion y Eucaristía son los sacramentos de la iniciación porque nos presentan y nos hacen miembros de la Iglesia, nos fortalecen para el camino de nuestra vida y nos dan nuestra vocación o llamamiento como cristianos. Iniciarse significa formalmente convertirse en parte de un grupo o sociedad.
La Iglesia celebra dos sacramentos al servicio de la comunión. Estos sacramentos son el Matrimonio y el Orden Sagrado. Aquellos que reciben estos sacramentos se fortalecen para servir a Dios y a la Iglesia a través de una vocación particular.
La Iglesia celebra dos sacramentos de sanación: la Penitencia o Reconciliación y la Unción de los Enfermos. En estos sacramentos, la Iglesia celebra el poder sanador de Jesús. Jesús dio a sus apóstoles el poder de perdonar los pecados y sanar a los enfermos en su nombre.
Los padres que buscan el bautismo para bebés o niños menores de siete años deben seguir los pasos a continuación y ponerse en contacto con la oficina de la iglesia para obtener información adicional.
Paso 1 - Los padres y padrinos deben asistir a la clase de bautismo y preparar los documentos necesarios. Una vez cumplido esto, se podrá programar la fecha.
Paso 2 - Entregue la siguiente documentación en la oficina de la iglesia para poder fijar la fecha del bautismo:
• Copia del registro o acta oficial de nacimiento del niño.
• Formulario de convenio del padrino – completo y firmado por el padrino (Ver formulario a continuación).
• Certificado de asistencia a las clases de bautismo.
• Solicitud de bautismo llena (Vea la forma abajo). APLICACIÓN PARA BAUTISMO
NOTA: puede optar por enviar los documentos por correo electrónico a: [email protected] . (todos los formularios deben adjuntarse al correo electrónico)
Inscripción para la clase de bautismoINSCRIPCIÓN PARA LA CLASE
Los padrinos para el bautismo son elegidos por los padres, de acuerdo con el Código de Derecho Canónico 873 y 874 que establece que solo habrá un padrino (hombre) o una madrina (mujer) o uno de cada uno.
CONVENIO PARA PADRINOS
REQUISITOS PARA PADRINOS
El Sacramento de la Reconciliación, también conocido como Confesión, tiene tres elementos: conversión, confesión y celebración. En él, los fieles son absueltos de los pecados cometidos después del bautismo y se reconcilian con la comunidad cristiana. A través de la Reconciliación encontramos el perdón incondicional de Dios; y como resultado, estamos llamados a perdonar a los demás.
La confesión es un hermoso sacramento, que puede liberar a la persona del pecado y establecer un nuevo camino de conversión. Sin embargo, para abrazar plenamente este don y recibir el sacramento de la penitencia uno debe estar bautizado en la Iglesia Católica y debidamente catequizado.
HORAS DE CONFESIONES
Martes: 11:15 a 11:50 a.m.
Jueves: 11:15 a 11:50 a.m. y 5:00 a 5:50 pm
Sábado: 8:30 a 10:00 a. m. y 3:30 a 4:30 pm
¿Estás comprometido?
El sacramento del matrimonio bendice el amor ya existente en una pareja, les da fuerzas para vivirlo, y la ayuda divina y la bendición de Dios para santificarse en su vida matrimonial.
“Dios los creó a su imagen y semejanza; los hizo varón y mujer, los bendijo y les mandó crecer y multiplicarse para poblar la tierra” (cf. Gen 1,27). Y para que esto fuera posible de un modo verdaderamente humano, Dios mandó que el hombre y la mujer se unieran para formar la comunidad de vida y amor que es el matrimonio (cf. Gn 2,19-24).
El Santo Matrimonio es un encuentro con Dios lleno de una gracia especial y un camino a la santidad. Como tal, prepararse para el matrimonio es más que planificar la boda, por lo que en St. Louis King of France, nos tomamos en serio nuestro papel en la preparación de las parejas para este sacramento.
recursos Vocaciones en la DiÓcesis de Austin
Por la unción sagrada de los enfermos y la oración de los sacerdotes, toda la Iglesia encomienda a los enfermos al Señor sufriente y glorificado, para que los resucite y los salve, y más aún los exhorta a contribuir al bien de los Pueblo de Dios uniéndose libremente a la Pasión y muerte de Cristo” (Catecismo de la Iglesia Católica 1499).
El programa de Preparación para los Sacramentos de Adultos en St. Louis está dirigido a adultos católicos bautizados y a cristianos bautizados no católicos que desean completar la iniciación en la Iglesia Católica a través de los sacramentos de la Confirmación y/o la Eucaristía.
Nos reunimos una vez a la semana por la noche de 6:30 a 8:30 p.m. durante aproximadamente 15 semanas. Nuestras sesiones presentan los elementos esenciales de la fe católica y ayudan a los adultos a convertirse en mejores discípulos de Jesucristo.
Cómo comenzar su camino hacia la fe católica
Mateo 7,7
Empiece a pasar tiempo con el Señor en oración, pidiéndole que lo guíe y le muestre el camino.
INTERESADO EN SER CATÓLICO O¿TIENES UN AMIGO QUE ESTA INTERESADO?
Cada otoño hasta mayo/junio siguiente, ofrecemos un programa de formación de 9 meses para:
El programa consiste principalmente en reuniones semanales los miércoles por la noche, durante las cuales hay tiempo para el compañerismo, la instrucción, la oración y la discusión. Además, durante todo el proceso se ofrecen retiros y servicios litúrgicos especiales.
Para más información por fqavor llena este formulario.