Hay siete sacramentos de la Iglesia Católica, instituidos por Jesús y confiados a la Iglesia.
Los padres que buscan el bautismo para bebés o niños menores de siete años deben seguir los pasos a continuación y ponerse en contacto con la oficina de la iglesia para obtener información adicional.
Paso 1 - Los padres y padrinos deben asistir a la clase de bautismo y preparar los documentos necesarios. Una vez cumplido esto, se podrá programar la fecha.
Paso 2 - Entregue la siguiente documentación en la oficina de la iglesia para poder fijar la fecha del bautismo:
• Copia del registro oficial de nacimiento del niño.
• Formulario de convenio del padrino – completo y firmado por el padrino (Ver formulario a continuación).
• Certificado de asistencia a clases de bautismo.
• Aplicación de Bautismo llena (Vea la forma abajo). APLICACIÓN PARA BAUTISMO
NOTA: puede optar por enviar los documentos por correo electrónico a: [email protected] . (todos los formularios deben adjuntarse al correo electrónico)
Inscripción para la clase de bautismoINSCRIPCIÓN PARA LA CLASE
Los padrinos para el bautismo son elegidos por los padres, de acuerdo con el Código de Derecho Canónico 873 y 874 que establece que solo habrá un padrino (hombre) o una madrina (mujer) o uno de cada uno.
CONVENIO PARA PADRINOS
REQUISITOS PARA PADRINOS
Bautismo, Confirmación y/o Primera Comunión:
El programa de Preparación para los Sacramentos de Adultos en St. Louis está dirigido a adultos católicos bautizados y a cristianos bautizados no católicos que desean completar la iniciación en la Iglesia Católica a través de los sacramentos de la Confirmación y/o la Eucaristía.
Nos reunimos una vez a la semana por la noche de 6:30 a 8:30 p.m. durante aproximadamente 15 semanas. Nuestras sesiones presentan los elementos esenciales de la fe católica y ayudan a los adultos a convertirse en mejores discípulos de Jesucristo.
Para obtener más información, llame al 512-454-0384 ext. 267
¿Estás comprometido?
El sacramento del matrimonio bendice el amor ya existente en una pareja, les da fuerzas para vivirlo, y la ayuda divina y la bendición de Dios para santificarse en su vida matrimonial.
“Dios los creó a su imagen y semejanza; los hizo varón y mujer, los bendijo y les mandó crecer y multiplicarse para poblar la tierra” (cf. Gen 1,27). Y para que esto fuera posible de un modo verdaderamente humano, Dios mandó que el hombre y la mujer se unieran para formar la comunidad de vida y amor que es el matrimonio (cf. Gn 2,19-24).
El Santo Matrimonio es un encuentro con Dios lleno de una gracia especial y un camino a la santidad. Como tal, prepararse para el matrimonio es más que planificar la boda, por lo que en St. Louis King of France, nos tomamos en serio nuestro papel en la preparación de las parejas para este sacramento.